lunes, 25 de enero de 2010

24) PASE LIBRE UNO

PASE LIBRE # 1



23) Deuda

 Siempre he tratado de pagar todas mis deudas. Las económicas y las emocionales. Esas que solo se honran con tu presencia y sirven para rectificar el interés y estima que tienes hacia otra persona.  En un cumpleaños, en una ceremonia de graduación, en una boda, en un funeral.

En esos casos no hay dinero que valga ni que reemplaze el abrazo, la sonrisa o el saludo. Y a veces no es tan fácil llegar, presentarse y comportarse a la altura. Tienes que sacar fuerzas de donde a veces no hay, sobreponerte a la distancia, al mal humor, al poco dinero que tenias distribuido justo para llegar a fin de mes.

Y llegas con la sensación de ir solo por cumplir, tratando de participar, hciendo comentarios, bebiendo algo. Y entonces entras en ambiente. Te animas a contar un secreto, bailar una pieza, prepara un coctel que siempre viene bien.

Y cuando regresas eres diferente, y sientes la sensación de haber cumplido con la misión. Y recuerdas la expresión de bienvenida del anfitrión, homenajeado, organizador. Sabes que hiciste lo correcto.

Pero lo más difícil es cumplir con las deudas personales. Las promesas que te haces para empezar la rutina de ejercicios, seguir la dieta, No volver a llamarla, no leer esas cartas guardadas en el cajón.

En esos casos damos concesiones, comprendemos que somos humanos despu{es de todo y dejamos que pasen los días para intentarlo cuando tengamos mejor ánimo.  Y los días son semanas, las semanas meses y el año pasa con una velocidad asombrosa y se burla de tus intentos por querer terminar algo que parece eterno.

Creo que lo mejor es avanzar lentamente. No ponerse grandes metas, metas inmediatas menos todavía. Ir paso a paso, un logro a la vez. Gota a gota ir llenando el vaso.  Y no desanimarse. El propio desanimo es el peor enemigo de cualquier plan y con el tiempo nos convertimos en expertos en el autosabotaje. Pero eso también se puede ir cambiando. Con la paciencia de lo inevitable. Hasta que llegue el día que podamos ver como se  materializan nuestros sueños.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger