martes, 16 de febrero de 2010

15) Donación

Hoy me levante a las seis para sacar turno para donar sangre. Fui al hospital Almenara, y llegue a las siete. Las cola ya se había formado y luego de varias averiguaciones, para confirmar que estaba haciendo el trámite correcto esperé la llegada de dos amigos que también serían donantes. Una querida tia paterna esta hospitalizada y le piden 4 unidades de sangre para una operación.

La cola iba avanzando y creciendo y ya estabamos en una hora de espera cuando salio la encargada de repartir las fichas que deben llenar los donadores. Pidio los documentos de identidad de los que estaban a menos de un metro de mi y de alli se volteo para anunciar que no repartiría más fichas. Diariamente solo habían un cupo para las donaciones (escuché que dijeron que solo eran 100) y no atendían más. Tenías que regresar al otro día, lo más temprano posible para alcanzar un turno.

Me lamenté por no haber llegado media hora antes (una hora antes) pero ya no había más que hacer. Solo quedaba la retirada y coordinar para encontranos mañana más temprano.

En la avenida tome un desayuno al vuelo: un vaso de quinua (tibio nomás) y un pan con lomo saltado que me animaron un poco. De ahi me dirigí al trabajo, con la idea de terminar todo a tiempo y llegar a casa e irme a dormir muy temprano. Mañana de todas maneras encuentro turno para la donación.

14) San Valentin

Hoy es día de San Valentin. El día de los enamorados. Coincidió que ayer estabamos en un matrimonio y la celebración se adelanto unas horas, bailando y departiendo con los demás invitados hasta las 3 de la mañana. Nos hemos levantado tarde,después de las once, con los estragos de la fiesta aún en el cuerpo y mientras nos ibamos recuperando de a pocos hemos decidio que almorzaremos chifa.

Hoy no hemos planeado nada especial. En años anteriores si me preocupaba tener algún presente que obsequiar, un detalle que pudiera demostrar cuanto queremos a esa persona que se vuelve todo nuestro universo.

Ahora las cosas han cambiado un poco por la responsabilidad familiar pero siempre hemos encontrado la manera de hacer cosas juntos como ir al cine, ver las series que bajamos del internet y seguir los capítulos a nuestro ritmo, visitar terra media, el Bar de nuestros primos Omar y Gisela y quedarnos charlando hasta cerrar el local. Hace poco encontramos una página de karaoke en linea y nos pusimos a cantar mientras tomabamos una copita de vino.

Lo que si es seguro es que más tarde saldremos a pasear. Irémos con nuestras hijas al centro comercial, comeremos algo, conversaremos sobre las cosas de la semana y volverémos a casa para que se acuesten temprano porque mañana la menor tiene clases del curso de verano.

Me iré a la cama con mi esposa como todos los días, nos besaremos en la oscuridad y nos abrazaremos y sentiré su respiración -que también es la mia- y fuera de mi costumbre (porque no me creo cuando se repiten demasaiado ciertas frases, hay que cumplir con las promesas y ser sincero con las palabras) le diré que la amo y por un instante me estremeceré al darme cuenta de toda la verdad que encierra esa frase. Y seguramente ella me abrazará más fuerte, como para no dejarme ir cuando no sabe que siempre estaré a su lado, irremediablemente.

13) Matrimonio de Ley

Hoy por la noche tengo un matrimonio. Un primo de mi esposa se casa por civil y a pesar de las advertencias, ha decidido dar el gran paso. La ceremonia será en la casa de uno de sus tíos en San Miguel y se supone que debía tener mi vestimenta lista para no tener apuros de último momento. Digo se supone porque la semana pasada ya habiamos ido a Gamarra a comprar y habia visto algunas alternativas de como vestirme: una camisa manga corta -no my formal-, un pantalón de verano, unos zapatos negros y posiblemente una corbata.

Ayer revise que tenía la camisa y dos opciones de corbata por elegir. El pantalón es el de mi terno gris, que me queda bien con el inconveniente de que es de invierno. Y mis zapatos negros son los de trabajo, que aunque son muy cómodos ya se ven trajinados por el uso.
Pero ya tengo resuelto estos detalles. Voy a pedirle prestado un pantalón a mi hermano y los zapatos a mi padre. En la muñeca llevaré un bonito reloj plateado que me regalaron cuando trabajana en Ripley y se ve muy bien.

Solo espero que todo salga según el plan y no tenga que obligarme a ir con el terno y la camisa manga larga. Sería una tortura con el calor que hace. Pero de ser así, pediré agua helada cada quince minutos y un abanico para darme aire. Porque la cita de hoy es impostergable y estaremos ahí para dar todo nuestro apoyo a los recién casados en el inicio de su nueva vida, con todas las de la ley.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger