lunes, 5 de abril de 2010

22) Pena

Ayer me enteré de la muerte de la mamá de un amigo de la infancia. La noticia me llego tarde, pues habia fallecido el viernes y fue en una celebración de cumpleaños donde me dieron la noticia. Y mientras preguntaba los detalles del deceso sentí que me inundaba una inmensa tristeza. Un pesar que seguramente se ha multiplicado al infinito entre los familiares y entre mi amigo -que también es mi compadre- y que ahora esta en Brasil por motivos de estudio.

Son en momentos como este cuando me pongo a pensar en la fragilidad de la vida, en las cosas verdaderamente importantes. En los sacrificios que hacemos para salir adelante, en los problemas que tenemos y que a veces logran separarnos. Lo bueno es que tuve la oportunidad de compartir buenos momentos con la familia y sentirme querido y apreciado a pesar que las visitas a no eran frecuentes pero creo que fueron las suficientes.

Y por estos días seguramente estaré más pensativo y callado que de costumbre y creo que es algo normal. Le tenía un afecto especial y sin quererlo también se ha ido. Y es cierto, ese temblor involuntario en el cuerpo es el cariño que se va alejando. El recuerdo de los momentos vividos que hay que atesorar para siempre.

21) Mc Donald

Nos hemos reunido con la familia en el Mc Donald de pershing para celebrar una fiesta de cumpleaños. El ambiente destinado para la reunión es pequeño y los horarios calculados. Dura solo dos horas, con minutos de retraso tambien contados y donde llegar tarde -como es la tradición- significa perderse toda la reunión.

Una vez hicimos un cumpleaños para mi primera hija justamente en este mismo local. Por ver como era, por flojera para no limpiar luego y poder regresar a casa tranquilos. Salio bien en realidad pero era inevitable sentirse extraño. Mientras cantaban el cumpleaños, recordé ese momento, la familia reunida, las fotos de rigor pero siempre la sensación de irrealidad. De no pertenecer allí. De tener que dejar todo limpio e impecable para el próximo turno. ventajas de la modernidad -eso pensaba- pero que en estos casos estan a discusión. Y en cuanto al gasto fue casi el mismo que haberlo hechop en casa y creo que por eso ya no hemos pensado en volver a hacerlo de esa manera.

De pronto por ahi se puede comprender ese dicho que dice: "puedes tener la casa, pero no un hogar" aunque para algunos puede ser suficiente. Pero hasta que llegue ese momento, seguiré prefiriendo la casa pequeña con el corazón grande.


20) Sr. Presidente

Hoy hemos tenido la primera reunión de padres de secundaria en el colegio de mi hija. y he sido elegido por dedo popular como presidente de la clase. ya habían elegido al secretario y a la tesorera y solo quedaba ese puesto pendiente. La turora del aula fue preguntando uno por uno a los padres y madres reunidas si aceptaban el cargo. Todos lo negaron. Nadie tenía tiempo. Todos trabajaban. Y ante tanta negatividad accedí a encargarme de eso. En realidad el trabajo se verá en las fechas de celebración del colegio, en los paseos y seguramente en alguna actividad de fin de año. Generalmente la dirección de los colegios ya tiene desginadas las actividaes y los roles que debe tener cada salón. Lo que corresponde a los que formamos el comité de este año es de apoyar, dar ideas y coordinar para que todo salga bien.

 
Años atrás, por sorteo salí elegido como presidente de mesa en las elecciones municipales. Tuve que ir a una charla de capacitación y recoger mi acreditación. El día de la votación llegar temprano para instalar la mesa y revisar el material electoral. Tomar un almuerzo ligero proporcionado por la ONPE y quedarme hasta tarde con los demás miembros de mesa, haciéndo una larga cola hasta entregar todos los votos. Fue una experencia interesante y que me sirvio para dejar de lado mi natural timidez e interesarme un poco más sobre la política.

 
Y ahora, sin quererlo vuelvo a estar a la cabeza del comité de aula. Seguramente la función no será muy complicada pero debo estar atento porque siempre surgen problemas.Haremos lo necesario para que todo resulte bien. He dicho.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger