sábado, 2 de enero de 2010

2) (re) Conociendo al escribidor / estilo Bryce












Citando un escrito leido por la web -colóco el enlace para dar fé de ello-Yo, señor, me llamo Gabriel García Márquez. Lo siento: a mí tampoco me gusta ese nombre, ... sigo el buen ejemplo y digo: Yo señor, me llamo Luis Eduardo Benites Ames, aprendiz de escritor, con estudios en la San Marcos (la decana de América), el mayor de tres hermanos y la verdad que he aprendido a querer mi nombre, que es el nombre de mi abuelo y por eso a veces la nostalgia me invade oiga usted, porque él esta lejos en los yunaites, peleando con el idioma y los problemas del primer mundo, junto con la abuela que aún se mantiene activa y si tu la vez dirás, pero que bien se conserva la señora y pienso que lindo sería tener un hijo y llamarlo asi igual Luis Eduardo y asi presentarlo con el abuelo diciéndole: Luis Eduardo, te presento a tu abuelo, Luis Eduardo, igual que yo he igual que tú, y entonces los tres nos reiriamos de la sopresa de saber que hay tres luchos lalos en la familia (aunque nunca me han dicho lucho y mucho menos lalo, tan  solo un desubicado por ahi que piensa que de esa manera se logra más familiariad, ja que iluso), pero eso no va a poder ser porque yo tengo dos niñas preciosas que me hacen la vida de cuadritos y que seguramente son más cariñosas que cualquier niño del mundo pero igual a veces uno piensa esas cosas, no? por todo ese rollo que el apellido debe permanecer, y entonces digo, ya veremos soñar no cuesta nada, lo que cuesta es la educación de los hijos y cubrir todas sus necesidades y por eso sigo jugando la tinka porque con 5 millones me animo hasta a tener trillizos y de repente conseguir una esposa suplente para que la titular no se canse tanto de los quehaceres de la casa y aguante mejor todas las rabietas que a veces me dan porque la paciencia no es una de mis virtudes pero igual me quieren porque tengo el corazón noble a pesar del cinísmo del mundo que se contagia con una facilidad sombrosa.

Y la música me encanta, el rock especialmente y como grupo me quedo con los Beatles aunque son más pop que rock (a estos genios melenudos se les permite todo) y el cine, las peliculas de acción, de ciencia ficción, las de Tarantino (con dialogos memorables y que te dejan segundos interminables con la pantalla en negro) y encontrar una lectura interesante, que pueda leer en el micro o en el baño. Los jueves me visto de corto y pichangeo con la familia y los amigos, tomamos unas cervezas, -aunque mi  trago preferido es el ron- pero igual lo que interesa es una buena charla, una buena compañia y claro ser uno mismo, porque que triste tener que fingir y creer que la estas pasando bien engañando a los demas y puede ser que tú mismo te la creas hasta el día que te mires al espejo y no sepas quien esta parado delante tuyo con cara de huevón extrañado pidiéndote explicaciones.

En resumen, esto es un poco la historia de mi vida y lo  que me gusta, pero  tampoco te lo voy a contar todo porque después, ya no vuelves al blog y la idea es que te vayas enterado de a poquitos y no te empaches con la información, pero seguro que estas feliz con lo que sabes porque la info esta bien taipa y claro mejor si esta bien despachado para pasarle la voz a la familia y a los amigos y asi quedar bien aunque solo tengamos 5 soles en el bolsillo pero toda la intención de pasarla lo mejor posible.


1) La (in) necesaria explicación

La idea de este blog surgio de una idea muy simple: escribir todos los días, los 365 que conforman el año 2010 alguna idea, pensamiento, vivencia, frase o palabra que haya motivado, motive o refleje lo que pienso y siento de la vida. Siempre he hecho esto de manera inconstante: con papeles sueltos, con textos guardados en el block de notas, con historias ocultas en la parte trasera de un cuaderno y ya no se pueden recuperar. Y por eso aperturo este blog con la idea de escribir, escribir y escribir todo lo que pueda y de presionarme para cumplirlo.

He elegido este nombre por dos razones: la primera porque refleja bastante bien lo que quiero lograr, los hechos que suceden diariamente y que por alguna razón se escapan y no los puedo compartir y que marcan mi vida de una u otra manera. Y la segunda es porque todos los demás nombres que había pensado ya habían sido tomados. Cuando pensaba en un nombre que me parecía genial, lo colocaba en la búsqueda del google y alguien más ya lo tenía. No pensé que me fuera a demorar tanto en esta proceso. Me tomo todo el día primero de Enero. Pero prefiero demomarme en encontrarlo que cambiarlo después. Me parecería una falta de respeto para aquellos que me lean y un gasto de sueño para mi mismo.

Debe ser un poco como encontarle el gusto a nuestro propio nombre. Nadie nos pregunto si nos gustaba pero ya lo tenemos y a veces nos gusta mucho, por ejemplo; cuando lo escuchamos de los labios de la persona amada y otras no tanto. Y seguramente -como también siempre pasa- se me ocurrirán otros nombres mejores, más rimbombantes y atractivos pero, a pesar de la tentación me quedaré con este.

Desde ya gracias por los comentarios que vengan, que son muy importantes para mi y el motivo principal de querer probarme a mi mismo mi capacidad de escribidor.

Empiezo contando esta presentacion como 1 (faltan 364) y fiel a la tradición, estoy debiendo el de hoy (día 2) . Pero prometo hacerlo en la noche.  Perdón, prometo no: voy a hacerlo en la noche. El segundo paso para llegar hasta la meta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger