sábado, 2 de enero de 2010

1) La (in) necesaria explicación

La idea de este blog surgio de una idea muy simple: escribir todos los días, los 365 que conforman el año 2010 alguna idea, pensamiento, vivencia, frase o palabra que haya motivado, motive o refleje lo que pienso y siento de la vida. Siempre he hecho esto de manera inconstante: con papeles sueltos, con textos guardados en el block de notas, con historias ocultas en la parte trasera de un cuaderno y ya no se pueden recuperar. Y por eso aperturo este blog con la idea de escribir, escribir y escribir todo lo que pueda y de presionarme para cumplirlo.

He elegido este nombre por dos razones: la primera porque refleja bastante bien lo que quiero lograr, los hechos que suceden diariamente y que por alguna razón se escapan y no los puedo compartir y que marcan mi vida de una u otra manera. Y la segunda es porque todos los demás nombres que había pensado ya habían sido tomados. Cuando pensaba en un nombre que me parecía genial, lo colocaba en la búsqueda del google y alguien más ya lo tenía. No pensé que me fuera a demorar tanto en esta proceso. Me tomo todo el día primero de Enero. Pero prefiero demomarme en encontrarlo que cambiarlo después. Me parecería una falta de respeto para aquellos que me lean y un gasto de sueño para mi mismo.

Debe ser un poco como encontarle el gusto a nuestro propio nombre. Nadie nos pregunto si nos gustaba pero ya lo tenemos y a veces nos gusta mucho, por ejemplo; cuando lo escuchamos de los labios de la persona amada y otras no tanto. Y seguramente -como también siempre pasa- se me ocurrirán otros nombres mejores, más rimbombantes y atractivos pero, a pesar de la tentación me quedaré con este.

Desde ya gracias por los comentarios que vengan, que son muy importantes para mi y el motivo principal de querer probarme a mi mismo mi capacidad de escribidor.

Empiezo contando esta presentacion como 1 (faltan 364) y fiel a la tradición, estoy debiendo el de hoy (día 2) . Pero prometo hacerlo en la noche.  Perdón, prometo no: voy a hacerlo en la noche. El segundo paso para llegar hasta la meta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger