domingo, 7 de febrero de 2010

5) Rock Peruano

Recuerdo en la época de los 80 cuando en una conversación de amigos mientras mencionaban nombres de bandas como The Cure alguien deslizó el nombre del grupo Rio. Que insolencia pensar siquiera que pudieran competir con el rock extranjero. Pero el dato era cierto y Rio paso a ser una de las bandas más importantes del rock peruano. Y el video de Televidente es un clásico con el inicio de un zapping en los canales locales haciendonos entrar en segundos con nuestra realidad.

1) Televidente- Rio
Pocho, Cucho y Chachi irrumpieron en la escena local en 1985 con este video. Fue el primer grupo peruano que segui y el que mayor exitos radiales tiene. Letras cotidianas, pegajosas, que se te quedan en la oreja. Rio tiene un estilo fresco en sus composiciones y sus canciones ya son clásicas.




 2) Av. Larco - Frágil

El rock pregresivo de Frágil, sus arreglos elaborados, sus cortes de tiempo y el video que gráfica la movida limeña (miraflorina) de los años 80´es genial, una de las mejores letras para una gran canción. Y la voz de Andrés Dulude es impecable, uno de los mejores vocalistas peruanos.




3) Vamos a Tocache -Micky Gonzáles

Fue Micky Gonzáles quien nos hizo recordar el potencial rockero que tenía el Perú. Y fue con esta canción que me dí cuenta de la maravilla de los conciertos: en vivo suena mucho mejor, con potencia y el punteo de la guitarra de Micky parece vuela sobre todo el escenario y llega hasta las masas. Lo vi en San Marcos, con Los Mojarras y otras bandas nacionales y me convencí que estaba escuchando uno de los mejores temas del rock nacional.


4) CAMPEONATO

Me han enviado un correo preguntándome por el inicio de un campeonato. El año pasado habiamos particiado en uno de verano en el mes de Marzo. Mi rodilla sufrio los estragos de la secuencia de partidos y termine descansando algunas día más de los previsto.

En un campeonato la tensión es diferente. Los equipos hacen todo por ganar, buscando adelantar la cuanta lo más pronto posible. Eso condiciona al rival, que debe salir a empatar el partido y en ese afán, puede desesperarse. Es ahí donde se aprovecha esa angustia para marcar un segundo gol (todos los que se puedan) y eso puede marcar la victoria, al desmoralizar al rival porque ya dos goles en contra es m{as difícil de remontar.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger