martes, 5 de enero de 2010

4) Lunes otra vez (sobre la ciudad)

El primer lunes del año. Pensar ingenuamente que se empieza de cero pero la rutina es la misma: levantarse antes de las 8, un baño rápido, el desayuno viendo el noticiero, las últimas del deporte -este año es el mundial de futbol Sudafrica 2010 y siempre es bueno estar al día en el tema- del espectáculo y luego, el beso a las niñas, a la esposa, coger el maletin y apurarse porque el tiempo siempre parece ir más deprisa después del fin de semana.

El calor dentro del microbus que llega repleto (¿dónde subirá toda la gente?), acomodarse al lado de la ventana para sentir un poco de aire. Colocarse lo audifonos para no escuchar el repertorio repetido de la fiesta de año nuevo y los pasajeros moviéndose al vaivén involuntario del auto -pero esta vez sin risas, sin trago y sin cotillón-. El Set List renovado en Diciembre (esto si es nuevo, Death Cab for a Cutie, Los Planetas, el Death Magnetic de Metallica, haciendo oidos previos al concierto).

Pagar con el sencillo justo, llegar 10 minutos tarde a pesar de apurar el paso las últimas tres cuadras. Saludar cortésmente, resumiendo la reunión de fin de año (tranquila, en familia), recordar que no todos los contratos se han renovado, y el hola se convierte en un adiós camuflado, triste por el tiempo ya vivido y que ahora sòlo serán recuerdos por el resto del año.

Sentarse en el sitio habitual, revisar los correos, los trabajos pendientes. Tomar despacio el café para volver a la realidad completamente y esperar, esperar las eternas 8 horas que faltan para la salida. Llegar a casa, quitarse los zapatos, la ropa de trabajo y volver a ser uno mismo, tranformado mágicamente por el abrazo de sus hijas.

Titulo tomado de la canción de Sui Generis Lunes Otra Vez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger