martes, 23 de febrero de 2010

21) La previa del colegio

Hoy he pasado a recoger la lista de útiles de mi hija Kodashi. Este año pasa a primer grado de primaria en un colegio nuevo, más grande pero más cercano. Ha llevado el curso de vacaciones para ambientarse y luego de unos días, se ha adaptado a los nuevos amigos y a su nueva profesora.

La lista se la encargamos a la amiga de mi esposa, Susana que tenia un puesto en el mercado de Palomino y ahora ya tiene una libreria-bazar en el primer piso de su casa. Desde hace algunos años ella nos hace la lista de útiles y nos informa sobre los nuevos productos que han salido, los libros,las ofertas de temporada. Antes ibamos a comprar al centro y un par de veces hicimos la lista en Saga, pero siempre esta la incomodidad de la gente, el calor insoportable y los precios que son más caros.

Menos mal que eso lo hemos resuelto con Susy, que nos deja las cosas listas para revisar, verificar y luego llevarlas a casa. Es un alivio para nosotros, sacrificados padres que queremos que no les falte nada y que empiezen el año escolar con los útiles completos.

Pero aún faltan los zapatos, las zapatillas y la lista de Narumi y los libros que es donde se gasta más. Pero es un sacrificio justo y totalmente necesario desde cualquier punto de vista. Los niños merecen educarse para ser mejores intelectualmente y como seres humanos. Y esa debería ser la meta de todo padre brindar a sus hijos la oportunidad de aprender y desarrollarse. Ahi está el futuro que tanto queremos, en el estudio y el cariño de los padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger