miércoles, 10 de febrero de 2010

8) El Veco (y los pases para el concierto)

Emilio Laferranderie fallecio el sábado último por complicaciones cardiácas. Uruguayo de nacimiento fue uno de los periodístas más respetados de nuestro país.

Todos lo recuerdan por su honestidad y profesionalismo, informando sobre los mundiales, las olimpiadas y también sobre el box, otra de sus pasiones. Últimamente lo escuchaba por la radio, dando cuenta de los últimos acontecimientos deportivos, haciéndo despliegue de su arte para las frases y de su buen humor que amenizaba cada nota.

"Oído a la música" era su frase característica, porque para él el deporte era un arte Y esa frase tan suya se quedo patentada y era tan caracteristica como aquella del gran Pocho Rospigliosi: ya viene los goles de Cubillas.

En el portal del diario "Ojo" encontré la historia de su sobrenombre: Resulta que cuando Emilio Lafferranderie era muy niño y sus vocales también estaban en pañales, al referirse a sus mayores en vez de decir "viejo", como es costumbre en la región del Río de la Plata, se le escapaba un ilegible "veco" que se ganó el corazón de todos. Entonces y para siempre lo llamaron así, "El Veco".
Quiso mucho a nuestro país y ya tenía planeado ser enterrado en Lurín: “Ya me decidí, incluso tengo mi lugar en Lurín, ahí está (Juan) Joya, ahí está Lolo. A Joya lo conocí a Lolo no mucho pero ahora vamos a tener tiempo de conversar largo y tendido sobre todo tendido”, le dijo ‘El Veco’ a Daniel Peredo en una de sus últimas entrevistas.

El Veco su fue y nos dejó la pasión por el deporte y la tarea de estar atentos, en cada jugada y apreciar la danza de los talentosos, de los que se salieron del libreto y lograron armar el baile al compas de las tribunas.

Enlaces :   Pro y Contra  (navegando encontre esta nota y me parecio buena)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger