lunes, 1 de marzo de 2010

25) Entre las cuerdas

Aprendi a tocar guitarra a los 14 años. Motivado por mis amigos pero sobre todo por la piconería. Por un pata que sabía tocar y que se panuedeaba que tocaba y cantaba muy bien. Me matricule en un curso para aprender, donde te enseñan a leer con pentagrama, a saber los tiempos de las notas negras, blancas y redondas. pero no tuve paciencia para aprender y me compre un cancionero, aprendí los acordes básicos y empecé a tocar los temas de los grupos que me gustan.

Después supe que algunos de mis tíos también tocaban y que se la pasaban de jarana en jarana. Y aprendi baladas y canciones de los Iracundos y los Ángeles Negros y Los Doltons. Pero mi afición fue por la música rock. Y en casa de mi tio descubrí el a Hard Day´s Night de los Beatles y lo escuché durante días.

Fue una revelación y una de las metas aprender cada una de las canciones. Porque en algunos temas hay arreglos ingenioso, acorde con sétima y novenas. Si hasta el inicio de A Hard Days Night es un acorde que tarde mucho en descubrir (y yo pensaba que era un sol mayor). Y eran esas variantes las que le daban la personalidad a cada canción. Y por supuesto las voces de Lennon y Mac cartney que armonizan excelente y empastan como si fueran una sola.

Ahora mi hija quiere aprender y ya sabe varios acordes y poco a poco está mejorando. Trato de no forzarla, para que no pierda el interés y espero que llegue a gustarle tanto como a mi. Y de repente pueda crear algna canción y podamos tocarla juntos en un futuro cercano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger