martes, 30 de marzo de 2010

17) Memorex -o como escribir sobre el pasado sin pertubar el presente-

Esto escribiendo de memoria. Porque a más de cuatro días de los escritos que tengo que publicar, debo recordar las cosas que sucedieron la semana pasada. A veces en la semana los días transcurrieron tranquilos, con alguna noticia que rescatar pero que por su caracter no me impresiono mucho. Otras veces me da pereza relatar el hecho nuevamente y estoy tentado en copiar y pegar (copy-paste) para hacer solo mención de la nota. Pero ese no es el objetivo. La meta es por lo menos sacar un par de lineas interesantes pero sobretodo propias. O comentar un acontecimiento desde un punto de vista personal.

Me falta la experiencia del columnista diario (todavia existen) y del redactor que encuentra la manera de terminar la noticia lo más rápido posible. Escribir siempre ha sido una carrera contra el tiempo y hay varios puntos de vista sobre esto. Tal vez no debería ser asi, pero en las redacciones se escribe bajo presión y muchas veces, algunos libros se terminan también mirando el reloj.

¿Qué hacer entonces para evitar esta angustia?. En esos casos queda la disciplina. Buscar la hora adecuada, el tiempo para que los pensamientos y las ideas maduren y se puedan realizar sin presiones, con todos los sentidos. Veremos si la receta funciona para el mes que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger