viernes, 15 de enero de 2010

13) Certificado de Salud (dos más y nos vamos)

Hoy fui temprano al hospital a sacar un certificado de salud mental. Habia estado averiguando por Internet y me decidí por el Hospital Loayza, que esta en Alfonso Ugarte. Llegue a las 8 y 30 y entre por la puerta de emergencias, con la mirada seria para que no dijeran nada. Pregunte por el pabellón de psiquiatría en la caseta de informes -esta acá a la vuelta- me indicarón y luego en el mostrador de ingreso al pabellón, me dieron un ticket que debía cancelar por el servicio.

Hice el pago sin mucha demora, pero tuve que hacer dos viajes porque en el primero olvide reclamar la factura que debía presentar para sacar cita. Por suerte la cola no había crecido mucho y no me culpe demasiado por mi descuido. Dos señora recepcionaron mi comprobante- ¿para que desea el certificado? -me pregunto una de ellas- estoy tramitando mi certificado de conciliación- respondí . ¿Lo quiere para trabajo?, repreguntó, mirÁndome fijamente -si- respondi dudando primero, pero luego lo confirme para no parecer inseguro - para trabajo-. Me pidieron mi DNI y luego, me indicarón que entrara por el pasadizo a la segunda puerta a la derecha a esperar mi turno.

Al llegar al pasadizo una larga fila de pacientes esperaba sentada en un largo sillón. Me recline de pie en el marco de la puerta que estaba justo frente al consultorio 2 esperando no demorarme mucho. -Una hora por lo menos-pensé en voz alta y saque un libro para ir leyendo algo mientras esperaba que me llamarán.

De pronto imagine que tipos de preguntas me harían al llegar mi turno.  De hecho preguntas familares, del tipo ¿cómo te llevas con tus padres?, ¿que tipo de trabajo tienes?, ¿tienes pareja?, ¿cómo te llevas con ella?, etc. Preguntas de relación para ver mis reacciones, si tengo ideas claras sobre estos temas o si por hay se percibe alguna conducta agresiva o sospechosa.

Estaba en esos pensamientos cuando de pronto escuche nombrar mi apellido desde el fondo del consultorio del frente. Entre con calma, tratando de no parecer ansioso. Salude a la doctora, y me senté frente a ella esperando el interrogatorio. -¿Para qué solicita el certificado?- preguntó y le  respondí lo mismo que antes, había explicado al momento de entragar mi recibo de pago: -para el tramite de conciliación. -Bien- respondió y anotó en una hoja el detalle del requerimiento. -¿conciliación extrajudicial?-,-si el curso básico - respondí pensando que bueno, ya termino el preludio y ahora vienen las verdaderas preguntas. -Eso seria todo- dijo la doctora y yo me quede sorprendido. ¿Eso es todo? - repregunté antes de irme -si, es todo-, tome el papel sellado y firmado, dí las gracias, lo guarde en la maleta y sali del consultorio mientras llamaba en el pasadizo al siguiente paciente.

Ya en la calle, camino del trabajo, pensé si eran así todas las entrevistas para el certificado o había tenido suerte.-Asi deben ser todas- murmuré mientras me alejaba hacia el paradero y ya iba a decir algo más pero me quede callado porque una señora que pasaba con sus hijas al parecer me escuchó y empezo a mirarme extrañada. Apuré el paso para llegar a la esquina porque no me convenía ningún aspaviento mucho menos un incidente. No vaya a ser que se den cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger